Skip to main contentdfsdf

Home/ qpraterfalkenberg19's Library/ Notes/ INVESTIGACIÓN SOBRE LA DISECCIÓN DE LA AORTA

INVESTIGACIÓN SOBRE LA DISECCIÓN DE LA AORTA

from web site

Hospital Comarcal La Inmaculada Policlinica San Pedro Vazquez Diaz Complejo Hospitalario Especialidades Juan Ramon Jimenez Clinica Los Naranjos Unitat Polivalent Benito Menni Salut Mental Prat Llobregat Prytanis Hospitalet Institut Catala d'Oncologia Ico

Disección de la aorta

¿Qué es una disección de la aorta?
La aorta es una arteria grande que saca sangre del corazón. Si se presenta una disección de la aorta, quiere decir que la sangre ha penetrado en la pared de la arteria que se halla entre las capas interna y media. Esto puede ocurrir si la capa interna de la aorta se desgarra, permitiendo que la sangre pase del cuerpo principal de la arteria a la pared.

Algunas veces, las hemorragias sanguíneas de los vasos sanguíneos diminutos que irrigan la pared exterior de la aorta. Esto asimismo puede llevar a que se acumule sangre dentro de las capas de la pared aórtica.

El riesgo es que la disección podría encauzar la sangre fuera de la aorta, causando una rotura fatal de la arteria. Pueden surgir dificultades graves si la disección envía sangre al espacio alrededor del corazón o bien los pulmones. Llame al novecientos once inmediatamente si tiene dolor torácico intenso u otros síntomas de una disección aórtica.

 INVESTIGACIÓN SOBRE LA DISECCIÓN DE LA AORTA

Síntomas de una disección de la aorta
Los síntomas de una disección aórtica pueden ser bastante difíciles de distinguir de los de otras afecciones cardiacas, como un ataque cardiaco.

El dolor torácico y el dolor en la parte superior de la espalda son los síntomas más frecuentes de esta afección. Típicamente hay dolor intenso, así como la sensación de que algo se está desgarrando en el pecho. En contraste al caso de un ataque cardíaco, el dolor normalmente comienza repentinamente y parece moverse de un lado a otro.

Algunas personas tienen un dolor más leve, que en ocasiones se confunde con una distensión muscular, mas esto es menos común.

Otros signos y síntomas incluyen

disnea
vahído
sudoración
debilidad o parálisis en un lado del cuerpo
complejidad para hablar
un pulso más enclenque en un brazo que en el otro
mareo o confusión

Causas de la disección de la aorta
Aunque se desconoce la causa exacta de las disecciones aórticas, los médicos creen que la presión arterial alta es un factor contribuyente pues causa tensión en las paredes de las arterias.

Cualquier cosa que debilite la pared aórtica puede ocasionar una disección. Esto incluye afecciones hereditarias en las que los tejidos corporales se desarrollan de forma anormal, como el síndrome de Marfan y lesiones eventuales del tórax.

Tipos de disección de la aorta
La aorta viaja cara arriba cuando sale por vez primera del corazón. Esto se llama aorta ascendiente. Luego se arquea cara abajo, pasando del pecho al abdomen. Esto se conoce como aorta descendente. Una disección puede ocurrir en la parte ascendiente o bien descendente de la aorta. Las disecciones aórticas se clasifican como tipo A o bien tipo B:

Tipo A

La mayoría de las disecciones se hallan en la sección ascendente, donde se clasifican como tipo A.

Tipo B

Las disecciones en la aorta descendente se clasifican como tipo B. Tienden a ser menos peligrosas para la vida que el tipo A y requieren un tratamiento menos urgente.

¿Quiénes corren peligro de una disección de la aorta?
Su peligro de una disección aórtica aumenta con la edad y es singularmente alto si usted es un hombre entre cuarenta y 70 años de edad.

Los próximos factores también pueden aumentar su riesgo:

hipertensión arterial
humeante
aterosclerosis o bien endurecimiento de las arterias
Trastornos como el síndrome de Marfan, en el que los tejidos del cuerpo son más débiles de lo normal.
procedimientos quirúrgicos efectuados cerca del corazón
accidentes automovilísticos con lesiones en el pecho
una aorta estrechada
una aorta con una válvula imperfecta
el consumo de cocaína, que puede ocasionar anomalías en su circulación
preñez

¿Cómo se diagnostica una disección de la aorta?
El médico lo examinará y empleará un estetoscopio para detectar ruidos anormales procedentes de la aorta. Cuando se toma su presión arterial, la lectura puede ser diferente en un brazo que en el otro.

Posiblemente se necesite un examen llamado electrocardiograma (EKG) para poder ver si usted está teniendo un ataque cardiaco. Algunas veces, una disección aórtica se puede confundir con un ataque cardíaco y algunas veces se pueden presentar las dos afecciones al mismo tiempo.

También es posible que necesite hacerse escáneres por imágenes. Estos pueden incluir:

una radiografía de tórax
una tomografía computarizada
una resonancia magnética
un ecocardiograma
Un ecocardiograma consiste en pasar un dispositivo que emite ondas sonoras por la garganta hasta que está cerca del área del corazón. Las ondas sonoras se utilizan para crear una imagen del corazón y la aorta.

Tratamiento de una disección de la aorta
La disección tipo B frecuentemente se puede tratar con medicamentos. La disección tipo A generalmente requiere cirugía.

INFORMACIÓN SOBRE LA DISECCIÓN DE LA AORTA

Fármacos

Va a recibir medicamentos para calmar su dolor. La morfina se emplea frecuentemente para el dolor. Asimismo recibirá fármacos para bajar la presión arterial. Los betabloqueadores por norma general se utilizan para esto.

Cirugías

La sección desgarrada de la aorta se extirpa y se sustituye con un injerto sintético. Si una de sus válvulas cardíacas ha sido dañada, esto asimismo va a ser reemplazado.

Usted también puede necesitar cirugía si su disección tipo B continúa empeorando incluso cuando su presión arterial está bajo control.

Perspectivas a largo plazo para las personas con disección de la aorta
Si tiene una disección tipo A, la cirugía de urgencia antes que la aorta se rompa le da una buena ocasión de sobrevivir y recuperarse. En el momento en que la aorta se ha roto, las probabilidades de supervivencia son del cincuenta por ciento. La detección temprana es esencial. Una disección de tipo B generalmente se puede controlar a largo plazo con medicamentos y un control cauteloso.

Si usted tiene una afección que aumenta su riesgo de disección aórtica, como la aterosclerosis, es esencial que su médico controle el ancho de la aorta cada año. Si la aorta crece más allá de un cierto ancho, es posible que sea preciso sustituir la sección anormal para prevenir una disección.
Policlinica San Pedro
qpraterfalkenberg19

Saved by qpraterfalkenberg19

on Jun 22, 19