Skip to main contentdfsdf

Home/ hirina4y5u's Library/ Notes/ 17 Razones Por Las Que Deberías Ignorar Que Es Un Genograma- Genograma.Top

17 Razones Por Las Que Deberías Ignorar Que Es Un Genograma- Genograma.Top

from web site

El padre de Kay, Kevin, era el único hijo de dos supervivientes del Holocausto. Pese a que al padre de Kevin le faltaban el pulgar y el índice, su madre tenía un tic nervioso y ninguno de los padres tenía parientes, nunca se charló de la guerra en la casa de Kevin, aun cuando el padre o bien la madre encendieron una candela Yahrtzeit para celebrar la muerte de uno de los abundantes hermanos que habían muerto a lo largo de exactamente la misma.

La abuela materna marque aquí de Kay jamás abandonó el centro de salud psiquiátrico, y Kadisha y sus 2 hermanos fueron criados en su mayor parte por una tía materna -y la propia Kadisha- a medida que su padre fue perdiendo progresivamente el compromiso con sus hijos, y por último abandonó definitivamente la familia cuando Kadisha tenía 12 años.

Ambos padres abandonaron la escuela para luchar, con un bebé en camino. Kevin se transformó en un vendedor itinerante, vendiendo libros de texto de matemáticas, al tiempo que Kadisha regresó a lavarse las uñas, y después, como un bebé tras otro, se convirtió por necesidad en una mamá de tiempo completo.

Entonces Kevin y Kadisha usaron a los niños para hablar entre ellos.

Y entonces los pequeños empezaron a llegar a la adolescencia, con Kay al frente.

Los niños eran en realidad todos “buenos niños”. Esencialmente les fue bien en la escuela, tuvieron aproximadamente éxito socialmente, fueron respetuosos. No reflejaron de ninguna manera la disfunción que invadió su hogar, hasta que Kay llegó a su último año de secundaria y se quitó los guantes.

Kevin impuso un riguroso toque de queda, que Kay evitó escabulléndose por la ventana. Perdió a sus “viejos amigos”, como ella los llamaba, y encontró algunos nuevos que yo no llamaría “goteo”, pero que no tendrían mucho de positivo que decir a este respecto. Había bebida, marihuana, actividad sexual. Habiendo crecido en un hogar judío tradicional, Kay estaba empujando los límites de cualquier cosa admisible.

Porque, verás, Kay era la paciente identificada. Kay sirvió, de la manera más abnegada, como la “persona enferma” de la familia, actuando así la disfunción de la familia y dejando que el resto de la familia tuviese éxito.

Tienen una deuda de gratitud con ella, del mismo modo que todos y cada uno de los miembros de la familia con pacientes identificados en ellos, mas ¿es suficiente la gratitud para salvar a Kay?

 

Echa un vistazo a la entrada aquí mismo

 

 

 

 

https://genograma.top

hirina4y5u

Saved by hirina4y5u

on Nov 02, 19