Skip to main contentdfsdf

Home/ t2yflol928's Library/ Notes/ Abogados Trafico De Drogas Antequera, 8 Secretos Para Que Los Conozcas Y Dónde Encontrar El Mejor

Abogados Trafico De Drogas Antequera, 8 Secretos Para Que Los Conozcas Y Dónde Encontrar El Mejor

from web site

¿Cuál es el historial de Kamala Harris en materia de justicia penal?

El Vicepresidente elegido Kamala Harris también tiene un historial mixto en cuestiones de justicia penal. Harris fue fiscal, fiscal del distrito de la ciudad de San Francisco y fiscal general de California ya antes de transformarse en miembro del Senado de los Estados Unidos por California. Ha estado caminando por la línea entre el policía de alto rango y el reformador de la justicia penal. Por ejemplo, cuando era fiscal de San Francisco, se negó a perseguir la pena de muerte, pero como fiscal general de California, defendió el empleo de la pena capital.

¿Qué cambios puede hacer Biden sin el apoyo del Congreso?

Los cambios en el gobierno federal suceden a un ritmo glacial. El presidente tiene el poder de otorgar excuses - o bien apartar el castigo - en casos federales. También puede otorgar misericordia, reduciendo de esta forma las sentencias por crímenes federales. Asimismo puede dirigir al Departamento de Justicia por sí mismo - o a través del Fiscal General - sobre qué delitos priorizar y con qué frecuencia permitir la desviación en lugar de la prosecución.

El presidente puede establecer conjuntos de trabajo para hacer recomendaciones sobre cómo hacer cambios en el marco jurídico existente. Biden ha prometido crear un Conjunto de Trabajo independiente sobre Discreción Fiscal, que va a hacer recomendaciones para hacer en frente de las discriminaciones que se derivan de las resoluciones de detención y acusación. (Por servirnos de un ejemplo, en 2019, el 52 por ciento de los casos de mariguana presentados por el Fiscal de Distrito del Condado de Tarrant fueron contra individuos que son negros, a pesar de que forman solo el 15 por ciento de la población del Condado de Tarrant - esto a pesar de que la Institución Brookings, un centro de estudios estadounidense, encontró poca variación en el empleo de la marihuana entre las razas).

El Presidente puede ordenar al DOJ que busque violaciones de cualquier departamento de policía o bien fiscalía que violen los "derechos, https://www.abogadosmalaga.org/antequera/abogado-delito-trafico-drogas-antequera/ privilegios o bien inmunidades asegurados o bien protegidos por la Constitución o bien las leyes de los Estados Unidos".

¿Qué cambios requieren que el Congreso actúe?

Muchos de los planes de Biden para la reforma de la justicia penal van a requerir apoyo legislativo. Con la mayor parte del Senado aún por determinar, es bastante difícil predecir cuántas de estas promesas de campaña pueden ser cumplidas. También es esencial indicar que cualesquiera que sean los cambios que se hagan a nivel federal, los estados aún tienen la capacidad de hacer leyes más estrictas a nivel estatal. Por ejemplo, si se despenaliza la marihuana a nivel federal, puede seguir siendo ilegal a nivel estatal, con unión a lo que haga cada legislatura estatal. Ciertos cambios asimismo pueden ser mayormente simbólicos - por ejemplo, muy pocos casos federales son por posesión o incluso distribución de marihuana únicamente.

Si Biden puede conseguir apoyo en el Congreso, éste puede aprobar leyes a nivel federal que podrían eliminar las sentencias mínimas obligatorias en los casos federales de drogas, ofrecer mayores posibilidades de liberación adelantada y ejercer presión sobre los estados (a través de el control de los fondos federales) a fin de que promulguen leyes estatales que se ajusten a esos objetivos declarados de la justicia penal. El gobierno federal no puede ordenar a los gobiernos estatales o locales que se ajusten a estos objetivos.

¿podría permitirse a los ex-criminales servir como jurados?

Por: Wallin & Klarich

Una condena por un delito grave en California quiere decir que la persona condenada no solo va a pasar un tiempo en la prisión del condado o bien en la prisión estatal, sino asimismo va a perder varios derechos, como el derecho a tener armas de fuego y el derecho a votar. Una condena por un delito grave también significa que una persona no puede servir en un jurado.

Aunque hay bastantes personas que prefieren no tener que poner un pie en un tribunal para prestar servicio en un jurado, la capacidad de prestar servicio en uno es el derecho de todo ciudadano a garantizar que el sistema de justicia sea justo, un derecho que los ex delincuentes no tienen.

Un nuevo proyecto de ley que se está tramitando en la legislatura de California tiene por objeto mudar eso. Recientemente, el Senado Estatal aprobó la SB trescientos diez, un proyecto de ley que elimina la prohibición de servir como jurado para aquellos que han sido condenados por delitos graves y han sido liberados. Las personas que aún estén presas no podrán servir. El proyecto de ley es examinado por la Reunión Estatal, donde se ha atascado en la cuestión de si las personas en libertad condicional o observada han de ser seleccionables. Si se aprueba, el proyecto de ley podría convertirse en ley tan pronto como a finales de este año.

La meta de la selección del jurado

En California, el proceso de selección del jurado es un sorteo al azar de un grupo de todos los votantes registrados y de aquellos que tienen una licencia de conducir u otra tarjeta de identificación emitida por el estado. Las fuentes son purgadas de nombres duplicados de tal modo que cada persona que aparece en múltiples listas sólo se añade una vez a la lista seleccionable.Acusado de lesiones corporales de mi cónyuge

El proceso de selección está desarrollado para sacar de cada conjunto demográfico de adultos en el estado para que el jurado sea una sección representativa de la población del estado. Esto significa que personas de todas las razas, sexos, situación económica, religión y orientación sexual pueden ser parte de cualquier jurado, lo que da a las unas partes del caso una mejor ocasión de que un grupo ecuánime decida el caso.

La autora del proyecto de ley, la senadora estatal Nancy Skinner (demócrata de Berkeley), escribió: "La SB310 va a ayudar a asegurar que los jurados de California representen una muestra representativa justa de nuestras comunidades... Las personas con antecedentes penales tienen derecho a votar en California". No existe ninguna razón legítima por la que se les deba prohibir servir en un jurado. "1

Criminales en los jurados: ¿Demasiado clemente?

Los críticos del proyecto de ley dicen que es un hecho que los ex--delincuentes serán indudablemente más clementes con las personas que se enfrentan a cargos penales y por lo tanto el procesamiento de los delitos en este estado con los criminales que se sientan en los jurados será todavía más bastante difícil. No obstante, ese razonamiento semeja no tener base científica y se basa en una suposición de parcialidad contra el Estado para los que han sido mandados a sus prisiones.

En verdad, cuando menos una investigación ha demostrado que lo opuesto es cierto. Las personas que han sido condenadas por delitos tienden a estar más atentas a los hechos y a ser más deliberativas en la adopción de resoluciones, y votan para condenar tan con frecuencia como los que no han sido condenados previamente2 .

La crítica no tiene ninguna relación con el otro lado de nuestro sistema de justicia. Muchos casos civiles requieren asimismo jurados. El supuesto prejuicio contra la condena de una persona no desempeña ningún papel en una demanda entre el demandante y el demandado, en tanto que el papel del jurado en esos casos acostumbra a ser decidir sobre las controversias que no están relacionadas con ningún asunto penal.

Finalmente, uno de los objetivos del sistema de justicia penal es rehabilitar a las personas que han cometido delitos y hacer que sean de nuevo miembros productivos de la sociedad. Una de las maneras más seguras de hacerlo es dar la sensación de que se les trata igual, con los mismos derechos y deberes que a cualquier otra persona. El deber del jurado es un servicio al resto de la comunidad, y permitir que alguien participe le permite sentirse parte de la sociedad.

Wallin & Klarich desea saber de ti

Queremos saber qué piensa de la propuesta de que se permita a las personas con condenas por delitos graves formar parte de jurados. ¿Piensa que las personas con delitos graves pueden ser buenos jurados? ¿O probablemente sean demasiado parciales y que hagan más probable que las personas que cometieron delitos queden libres?

t2yflol928

Saved by t2yflol928

on Dec 17, 20