from web site
La ciudadanía es un sueño para muchos inmigrantes extranjeros. Si usted es un inmigrante que vive en los Estados Unidos, puede estar ansioso sobre las nuevas leyes que afectarán la forma en que se puede convertir en ciudadano.
Aun es posible que ya se haya asesorado con un consultor o abogado de inmigración, con la esperanza de tener todos los papeles listos. Mas sea precavido: A la data ya existen reportes de aconsejes y abogados de inmigración que han aceptado dinero por los servicios de la reforma de inmigración — incluyendo a personas que procuran su ciudadanía o para una aplicación para el alivio de la deportación — y en California, esto es ilegal.
Si usted es una de estas personas, necesita saber que los abogados y aconsejes de inmigración no pueden admitir su dinero por servicios relacionados con la inmigración.
En California, las leyes impiden que le cobren por aquellos servicios — como recopilar y ocupar cualquier papeleo o documentos — antes de que el gobierno federal adopte las leyes de la reforma de inmigración o las aplicaciones del alivio de deportación están libres. Si admiten su dinero, entonces ellos deben volverle el dinero o ponerlo en una cuenta y decirle dónde lo preservan. Si un asesor de inmigración admitió su dinero, es posible que incluso él tenga que pagar una multa.
¿Qué es lo que hacen las leyes en California?
Bajo las leyes:
¿Qué debo hacer si ya le di dinero a un abogado o asesor de inmigración?
No tenga temor de quejarse. Las autoridades del orden público estudiarán su protesta sin importar su condición migratoria. Ahora se incluyen diferentes formas de anteponer una queja:
Para lamentarse contra un asesor de inmigración, contacte con la Oficina del Procurador General de California llamando a:
Departamento de Justicia de California
ochocientos ochenta y ocho-587-quinientos cincuenta y siete
Además de esto asimismo puede anteponer una protesta con el o en la oficina local del .
Para conseguir más información sobre el fraude contra los inmigrantes y sus familias, lea una emitido por el Procurador General de California Kamala Harris.