from web site
Preguntas y contestaciones sobre cómo conseguir ayuda legítima para casos de inmigración - y a quién recurrir.
Vaya a – este es el sitio del Servicio de Ciudadanía y también Inmigración de Estados Unidos (USCIS por su inicial en inglés). En la parte izquierda de la pantalla encontrará un cuadro que dice "Dónde iniciar". Haga click en el menú desplegable para poder ver cuáles son los formularios que precisa.
Si aún no estuviese seguro de saber cuáles son los formularios que necesita, tal vez tenga que recurrir a la ayuda de un letrado experto en temas de inmigración o bien de alguna otra persona autorizada para asistirlo.
Vea el final de esta página para averiguar .
Puede hacerlo por sí mismo. Todos los formularios que precisa son gratis. Puede imprimirlos de forma directa desde , puede encargarlos por teléfono llamando al 1-800-ochocientos setenta-tres mil seiscientos setenta y seis, o retirarlos en su oficina local del USCIS. No pague jamás para conseguir copias de formularios en blanco expedidos por el gobierno. Los formularios siempre y en toda circunstancia son gratis, aunque probablemente deberá abonar cuando los presente frente al USCIS.
Cualquier persona puede ayudarlo a ingresar información en sus formularios de inmigración. Mas lo importante es que esa persona – un amigo, su pastor, un profesor o un familiar – solamente debe redactar o bien traducir lo que usted le afirme. Su ayudante no puede recomendarlo sobre lo que debe decir. Esto puede ocasionarle problemas más adelante. Si precisa asesoramiento, asegúrese de recibirlo
de una parte de una persona que esté autorizada por el gobierno de E.U. para asistirlo.
Un traductor puede cobrarle un pequeño cargo por traducir su información. Recuerde que jamás tiene que abonar para recibir los formularios.
Puede asistirlo un letrado o un representante acreditado que figure en la lista mantenida por la Junta de Apelaciones de Inmigración del Departamento de Justicia.
Vea el final de esta página para descubrir .
Cuando presente sus papeles, el USCIS le dará un recibo. ¡Guárdelo! Ese recibo es el comprobante donde consta que el USCIS recibió su petición o petición. Necesitará el recibo para consultar el estatus de tramitación de su petición.
Puede descubrir cuál es el estatus de su solicitud en , o puede comunicarse con el Centro Nacional de Servicio al Cliente del servicio del USCIS llamando al 1-800-375-5283.
Usted puede hablar en su nombre. Es posible que no necesite que lo represente otra persona. No es obligatorio. Si quiere que alguien lo represente, precisará recurrir a una persona que esté autorizada por el USCIS para representarlo. Las únicas personas que están autorizadas para representarlo frente al USCIS son los abogados que son miembros de la asociación o instituto estatal de abogados, los representantes acreditados que figuran en la lista mantenida por la Junta de Apelaciones de Inmigración, y otras pocas personas. Los únicos que pueden cobrarle para asistirlo son los abogados y los representantes acreditados.
Vea el final de esta página para averiguar .
En este caso lo puede asistir un letrado o bien un representante acreditado. Vea el final de esta página para descubrir . Su letrado debe ser miembro de la asociación o bien colegio estatal de abogados.
Para localizar un representante acreditado, vea la lista libre en el próximo link electrónico y elija una persona que no tenga las palabras "DHS Only" anotadas a la vera de su nombre: (en inglés).
El término "DHS Only" quiere decir que esa persona puede ayudarlo a completar una petición del USCIS, pero que no puede asistirlo si su caso es remitido a un juez de inmigración o a la consideración de la Junta de Apelaciones de Inmigración.
Verifique su estatus con el USCIS.
Puede descubrir cuál es su estatus en . Ingrese el número de recibo en el cuadro de "Estatus de mi caso" que se halla en la parte izquierda de el sitio web.
Si no tiene el número de recibo, haga una cita con su oficina local del USCIS. Puede hacer la cita de dos maneras:
Las estafas relacionadas con temas de inmigración son ilegales. Si usted o bien algún conocido ha sido testigo o víctima de una de estas estafas, es esencial que lo reporte frente a la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) o bien frente al fiscal general de su estado. Vaya a (o llame al 1-ochocientos setenta y siete-382-4357); o bien para averiguar los datos de contacto del fiscal general de su estado, haga clic sobre el estado correspondiente en el mapa que aparece en (en inglés). La FTC no se ocupa de solucionar quejas individuales sino ingresa los datos de las quejas en una base de datos electrónica segura que es usada por las autoridades competentes del mundo entero, entre las que se incluyen varios funcionarios federales, estatales y locales que identifican tendencias fraudulentas y establecen los casos.
Los abogados pueden asesorarlo y representarlo. Los abogados, también llamados asesores jurídicos o consejeros legales, han de ser miembros del colegio o bien asociación profesional de sus respectivos estados. El colegio o asociación estatal de abogados puede sancionar, suspender o bien aun expulsar a un abogado por infringir las reglas. Asegúrese de que el letrado que escoja esté adecuadamente acreditado por la asociación de abogados pertinente y verifique que tenga una buena calificación. Esto significa que no está en inconvenientes por infringir las reglas establecidas para los abogados. Puede buscar un abogado a través de sitios web del gobierno y de sitios no gubernamentales.
Para localizar un abogado experto en inmigración que no le cobre o bien que le cobre honorarios bajos:
Para hallar un abogado de su localidad que trabaje en asuntos de inmigración:
Para averiguar si una persona es un abogado y para averiguar si un letrado está en inconvenientes por incumplir las reglas:
Los representantes acreditados no son abogados, mas son personas autorizadas por el gobierno para brindar asesoramiento legal en asuntos de inmigración. Asimismo están autorizados para representarlo. Estos representantes deben trabajar para una organización que esté reconocida oficialmente por el gobierno de U.S.A.. Tanto los representantes acreditados como estas organizaciones reconocidas están incluidos en una lista mantenida por la Junta de Apelaciones de Inmigración.
Para encontrar un representante acreditado:
Hay otras personas que están autorizadas por el gobierno para asistirlo, pero que no pueden cobrarle. Los estudiantes de derecho pueden brindarle asesoramiento legal, con la condición de que lo hagan bajo la supervisión de un letrado o de un representante acreditado. Alguien que viva en su comunidad y que sea reconocido por el USCIS como un "individuo reputado" puede representarlo, pero no puede cobrarle – y estas personas tienen que firmar un documento legal manifestando que no aceptarán que les pague.