Skip to main contentdfsdf

Home/ alpigeonroom26's Library/ Notes/ Cuánto Cuesta Conseguir La Nacionalidad Española Actualizado 2020

Cuánto Cuesta Conseguir La Nacionalidad Española Actualizado 2020

from web site

abogada extranjeria sant andreu de la barca abogadas inmigración abogado extranjería en valencia inmigracion especialista migración fuenlabrada online san sebastian para inmigrantes reagrupacion familiar abogados barcelona migracion especialistas especial

¿cuánto Cuesta Lograr La Nacionalidad De España? Actualizado 2020

¿Necesitas un abogado? Hemos ayudado a personas a hallar letrado el día de hoy.

¿Precisas un abogado? honorarios extranjeria Te ayudamos a localizar un letrado hoy.

Por favor contesta unas pocas preguntas para ayudarnos a hallarte abogados en tu zona.



Cuando hablamos de nacionalidad, hacemos referencia al vínculo que se establece de forma oficial entre un ciudadano y el país en cuestión. Se considera un derecho fundamental, con lo que todas las personas tienen, al menos, una nacionalidad. Aun las hay que pueden tener doble o bien triple nacionalidad. Y cabe recordar, también, que la nacionalidad lleva tácitos algunos beneficios, pero también ciertas obligaciones.

En este caso específico, nos centraremos en explicar de qué forma se obtiene y qué coste tiene conseguir la nacionalidad española. Además de esto, entraremos en detalle en los modos que existen actualmente de conseguirla, además de comentar qué es lo que necesita reunir o bien disponer todo aquel que quiera efectuar este trámite. ¡Vamos allá!

¿Por qué razón conseguir la nacionalidad española?

Comencemos por el principio: ¿a quién puede interesarle, y por qué razón, lograr ser reconocido como ciudadano español? Puesto que bien, esencialmente, a todo aquel que desee gozar de ciertos derechos básicos, tanto sociales como jurídicos, en este país. Por ejemplo:

  • Fin de las renovaciones: si solo cuentas con una tarjeta de residencia o un permiso de trabajo, debes renovar cada cierto tiempo estos documentos. En cambio, al conseguir la nacionalidad, ese trámite deja de ser obligatorio.
  • Reagrupación familiar: a partir de convertirte en ciudadano de España, te resultará más simple conseguir que tus familiares (cónyuges, progenitores o bien hijos) vivan también en España. Si bien este trámite no está exento de complejidades.
  • Viajar a otros países: aun en el caso de países de fuera de la UE (como USA o bien Canadá), te resultará mucho más sencillo entrar en ellos.
  • Derechos sociales: como ciudadano de pleno derecho, vas a poder acceder tanto a la sanidad como a la educación españolas. Además de esto, podrás votar en España, aunque radiques en otro sitio.
  • Derecho a votar: aparte de disfrutar de beneficios sociales, sanidad y educación, se va a poder ejercer el derecho al voto, sin importar un mínimo de si se reside en España o bien en el extranjero.
  • Acceso a las administraciones públicas: para poder trabajar como funcionario público en el país, es imprescindible contar con la nacionalidad de España.

Las diferentes vías para obtener la nacionalidad

Actualmente, son múltiples las formas que una persona extranjera tiene de transformarse claramente en español. Como resulta lógico, el costo de la nacionalidad española va a ser diferente en todos y cada caso. Además, cada uno de estos procedimientos tiene unas particularidades muy concretas.

Pero, para que tengas una idea general, trataremos de concretar ahora sus puntos más importantes:

Nacionalidad por nacimiento

También conocido como nacionalidad para españoles de origen, los criterios de este procedimiento son muy claros. En primer lugar, se dirige a los nacidos en España cuyos progenitores son extranjeros. Eso si, siempre y cuando uno de ellos haya nacido en el país. Y, en segundo lugar, pueden optar por esta vía los hijos de madre o bien padre españoles.

Nacionalidad por residencia

Para poder acceder a la nacionalidad española por esta vía, es necesario cumplir un requisito muy claro. Haber residido en España, por lo menos, a lo largo de 10 años seguidos. Y, como es lógico, haberlo hecho de forma legal. Esto es posible en los supuestos en los que se han ido renovando diferentes permisos oficiales, como el de turista, estudiante o bien residente.

Nacionalidad por opción

Esta es una alternativa que el Estado pone a disposición de los extranjeros en casos muy específicos. Tiene que ver con la necesidad de reconocer la nacionalidad a aquellos que prueben tener familia de España. En concreto:

  • Los que hayan estado al cuidado de un español, o sea, de su patria potestad.
  • Los que sean hijos de madre o bien padre de España y que haya natural de el país.

Nacionalidad por posesión

Este es un supuesto muy específico, pensado para aquellos que, sin saberlo, han disfrutado a lo largo de un mínimo de 10 años de la nacionalidad de España sin tener derecho realmente a hacerlo. Mas si se demuestra que la persona ha actuado de buena fe. Es decir, que no tenía conocimiento de la problemática. Y siempre que exista ya un título que lo acredite en el Registro Civil.

Nacionalidad por carta de naturaleza

Esta es una vía que se reserva el Estado para situaciones excepcionales. Su carácter es discrecional y graciable. Es decir, no tiene que concurrir para ello ningún requisito anterior.

¿Cuándo va a ser entonces posible obtener la nacionalidad por carta de naturaleza? Cuando de este modo lo decida el Gobierno, a través de un Real Decreto, tras analizar las circunstancias de cada caso.

Nacionalidad para sefardíes

La legislación española permite a los sefardíes con origen de España obtener la nacionalidad. Para esto, va a ser clave conseguir acreditar el origen en el país, o una singular vinculación con él. Existen múltiples formas de hacerlo:

  • Certificado de la FCJE (Federación de Comunidades Judías de España).
  • Partida de nacimiento o certificado de matrimonio conforme a las tradiciones españolas. Siempre que la valía del documento esté acreditada en su país de origen.
  • Apellidos sefardíes de origen español, acreditados por la autoridad competente que dé fe de su autenticidad.
  • Haber estudiado de forma oficial la historia y cultura españolas. Es preciso un titulo expedido por un organismo autorizado.
  • Formar una parte de la lista de familias sefardíes protegidas por España, o bien ser familiar próximo de una de una de estas personas.
  • Acreditar que se han realizado actividades culturales, beneficiosas o económicas a favor del país, de sus instituciones o bien de sus ciudadanos.
  • Ser el cónyuge de una persona con nacionalidad de España.
  • Disponer en propiedad de una vivienda o cualquier otro bien relevante en España.
  • Haber vivido de antemano en España durante, cuando menos, seis meses.

¿Qué coste tiene tener la nacionalidad española?

Normalmente, los servicios que prestan este género de profesionales gozan de un alto grado de personalización. Por tanto, es complicado establecer un único precio para la obtención de la nacionalidad española.

No obstante, como deseamos que, al concluir de leer esta información, tengas una idea clara de todo el proceso, te facilitamos las cifras orientativas que hoy día son más frecuentes:

  • 500 euros: es el importe mínimo que acostumbran a cobrar los abogados por tramitar la nacionalidad de España de sus clientes.
  • 700 euros: podemos decir que es el precio medio de este procedimiento legal.
  • 1.000 euros: es la cifra que, como máximo, tendrás que abonar en concepto de asesoramiento especializado para la obtención de la nacionalidad de España.

Además, existen despachos especializados en Extranjería e Inmigración que complementan su oferta con otros servicios complementarios verdaderamente útiles. Por ejemplo:

  • Contratación de un seguro médico.
  • Apertura de una cuenta bancaria.
  • Localización de la residencia ideal.
  • Inscripción de los niños en un instituto.

Como ves, obtener la nacionalidad española es considerablemente más fácil de la mano de abogados expertos en la materia. Te invitamos a buscar al tuyo en Easyoffer. ¡Seguro que hallas lo que precisas!

alpigeonroom26

Saved by alpigeonroom26

on Feb 01, 21