from web site
La mayoría de los extranjeros que llegan a España por diversas razones, se encuentran con muchos retos a enfrentar, no sólo las emociones con las que deben lidiar al estar fuera de su País de origen, sino con todo lo novedoso para ellos de la Legislación De España, para todos y cada uno de los trámites de inmigración que deben realizar.
La primera cosa que muchas personas hacen es preguntarle a un amigo o conocido que haya vivido el proceso, sobre como hizo para administrar toda la documentación precisa, sin tomar en cuenta que cada caso es particular y muchas veces cambia el tipo de requisito que se les solicita. Es por ello que, es muy importante contar con la asesoría de abogados de inmigración que nos señalen de forma expedita los requisitos que debemos consignar, el procedimiento que debe hacerse, los lapsos a los que están sujetos determinados procedimientos, y la aplicabilidad de cada individuo conforme el caso.
No queremos decir que las gestiones no las pueda realizar exactamente la misma persona interesada, mas al no tener los conocimientos necesarios podrían incurrir en descuidos que puedan llegar a ser decisivos en el momento de lograr una resolución a su favor por parte de la Administración.
Las leyes relacionadas con la Extranjería pueden padecer ciertas actualizaciones cada cierto tiempo, y quizá, no aplique en al actualidad lo que a un amigo o bien familiar que haya realizado las gestiones hace ya ciertos años.
Pudiéramos meditar que consultando las páginas de bufetes de abogados que ofrecen sus servicios de gestión en temas de Extranjería puedan brindar información de requisitos y trámites en sus blogs o bien entrevistas mas tristemente este recurso pudiera estar asimismo desactualizado.
Es por ello que es conveniente que para procesos que estén relacionados con inmigración, pueda contar con los servicios de un abogado especialista en inmigración, lo que con el tiempo le evitará malos ratos, y pérdida de ocasiones, tiempo y dinero.
Generalmente las personas que son inmigrantes en el planeta, lo hacen para buscar prosperar su calidad de vida fuera de su País de origen, y ya cuando logran establecerse en un País y disfrutar de sus beneficios, desean que su núcleo familiar pueda reunirse en ese nuevo País que les ha brindado una nueva ocasión. En el caso de España, puedes pedir la reagrupación familiar después de ser residente de más de un año o si ya tienes la nacionalidad De España, para cada caso debes contar con ciertos requisitos y presentar algunos documentos donde un abogado de inmigración pudiese ayudarte a aclarar las dudas y gestionar todo lo necesario para que puedas logar tu objetivo.
Si te encuentras en Valencia, el abogado que escojas te va a preguntar si ya tienes un año y estas renovando tu residencia o bien si tienes la nacionalidad De España. En el en caso de ser residente con más de un año en España, pudieras solicitar la reagrupación para tu conyugue, tus hijos menores de dieciocho años, tus padres y tus suegros. En el caso de tener la nacionalidad puedes solicitar además de esto la reagrupación extendida solicitándola para tus abuelos, hermanos, nietos y tíos siempre que cumplas con todos y cada uno de los requisitos.
Entre los requisitos que debes cumplir para pedir la reagrupación familiar, es que pruebes que tienes los medios económicos para solicitar la reagrupación y que los familiares que estás solicitando reagrupar dependan a nivel económico de ti.
Si te encuentras en Valencia y quieres aplicar a la reagrupación familiar un buen letrado en inmigración puede ayudarte a aclarar estos y otros aspectos que debes tener en cuenta al instante de comenzar el proceso para tu reagrupación familiar.
Un letrado de extranjería, puede ser nuestro mayor aliado en el momento de tener en regla toda la documentación precisa para residir en España y asimismo para sacar la Nacionalidad De España. Los servicios que nos ofrecen este género de abogados en general son:
* Residencia Comunitarios: Los ciudadanos de un Estado miembro de la UE que vayan a radicar en el territorio del Estado Español por un periodo superior a 3 meses tienen la obligación de solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
* Estancia por estudios: Se trata de una autorización que da el derecho a residir en España por plazo superior a 90 días para la realización de estudios.
* Vivienda por Arraigo Familiar: El arraigo es el modo perfecto más común de regularizar la situación administrativa de un extranjero en España, existiendo varias modalidades: Arraigo Social, Arraigo familiar y Arraigo laboral.
* Renovación de Vivienda.
* Modificación de Residencia.
* Residencia hijos menores de edad: Es una autorización de vivienda que se podrá otorgar a los extranjeros menores no nacidos en España hijos de extranjeros con vivienda legal en España. Las situaciones para acceder a este permiso de vivienda dependerá si el menor a natural de España o bien si ha nacido en el extranjero.
* Autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena: Se trata de un permiso de vivienda y empleo temporal que pedirá el empresario o empleador en España para la contratación en origen de un extranjero.
* Autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta propia: Se trata de una autorización de residencia temporal y trabajo para la realización de una actividad por cuenta propia que se otorga a extranjeros no residentes en España. abogados de extranjeria en barcelona
* Nacionalidad Española.
Para todos los procesos descritos previamente se requieren diversos requisitos que los inmigrantes deben cumplir y procedimientos que deben realizar donde sería de gran ayuda contratar los servicios de un especialista en inmigración.
Los abogados que se dedican al Derecho de inmigración se pueden encontrar con historias difíciles y con circunstancias llenas de una enorme carga emocional. Muchos inmigrantes en España no cuentan con los recursos precisos para abonar los servicios de inmigración con lo que para mucho abogados en valencia dedicados a esta especialidad lo efectúan aplicando lo que se pudiese llamar Justicia Gratis, con la única recompensa de garantizarle a sus clientes una vida digna en España. Es por esta razón que la vocación juega un papel fundamental y no es relevante que los dedicados a esta clase de servicios sean abogados jóvenes o bien con mayor experiencia ya que para ellos lo más esencial es poder asegurar un trato justo y digno y asegurar que se respeten de forma aprensiva sus derechos.
Otro es el caso de empresas que requieran qe sus trabajadores situados en otras unas partes del planeta puedan trabajar en Valencia o bien cualquier parte de España, para ellos existen abogados de extranjería especializados en toda la documentación para sacar la residencia a ese trabajador y toda la documentación que le deje a su nuevo talento humano desenvolverse legalmente en España, para ello se pueden contratar los servicios de abogados de extranjería con dilatada experiencia en los trámites de empresas que contraten extranjeros para trabajar en España.
Todos los procesos a que un inmigrante en España debe sostuviere comienza en la solicitus frente a la administración competente, y efectivamente cada persona puede averiguar cuáles son los requisitos que deben cumplir para solicitarlos mas en muchas ocasiones los términos legales no son completamente familiares para muchas personas, y en el momento de continuar los pasos y no conseguir la meta pueden complicarse los procedimientos, de manera que esos derechos se deben solicitar primero frente a la Administración competente, y que mejor que con la consultoría de un letrado especialista en extranjería. Caso de que dicha solicitud se haya rechazado este abogado de extranjería, ya conoce del caso y podrá examinar el caso y ver si interponer un recurso a esa resolución es viable, reclamando así frente a la Administración si estima que se ha producido una vulneración de los derechos de su cliente.
Si aún después de solicitar la resolución se prosiguiera vulnerando los derechos de la persona, este abogado de Extranjería en Valencia o bien en cualquier sitio de España pudiese recurrir frente al órgano judicial competente y allí el juez dictará una sentencia con la que acabará el procedimiento y se restituirán los derechos que se hayan vulnerado pudiendo de esta forma obtener la residencia, renovación, nacionalidad, visado o bien reagrupación familiar o bien cualquier otro trámite que se haya pedido en un comienzo a la administración y que esta por su parte denegó de forma injusta.
Es por esta razón que si bien en un comienzo pudiéramos estimar que manejamos toda la información precisa para solucionar nuestra documentación de extranjería y tramitar ante la administración cualquier petición, se debe estimar que por ahorrar un tanto de dinero pudiéramos complicar un tanto los trámites y al final requerir los servicios de tales abogados en inmigración para tratar las denegaciones.
Por tanto, un abogado especialista en Derecho de extranjería nos garantizaría el control del derecho administrativo, contencioso-administrativo y toda la normativa existente con respecto a extranjería, como condiciones de residencias, permisos de trabajo, permisos de estudio, reagrupación familiar, de otorgamiento de nacionalidad, asilos, etc.