from web site
Si has llegado al punto de pensar “necesito un abogado de extranjería” es porque realmente tienes algún inconveniente relacionado con extranjería y precisas ayuda para solventarlo.
Podría parecer obvio mas no lo es. En España los extranjeros, al tener muchos trámites que hacer la condición de extranjero al precisar informarse de todo lo que no conocen por ser un sitio nuevo, con otras leyes, otra administración… cuando llegan a España, se informan muy bien de todo lo que les afecta. Esto me semeja muy bien. Me da la sensación de que es lo que se debería hacer siempre y en toda circunstancia.
Esto sorprende mucho a los españoles que, la verdad ,es que no tenemos esa costumbre (supongo que por pensar que lo sabemos todo sobre lo que nos afecta) y después pasa lo que pasa…
Todo el mundo debería informarse bien de todo cuanto pueda tener consecuencias en su vida y más en temas legales ya que eso de “yo no lo sabía” no sirve de nada, no es excusa.
Por eso, si ya has estado tratando de informarte, de encontrar una solución o bien de solucionar el inconveniente de extranjería y al ver que no puedes solucionarlo tú sólo dices: “necesito un letrado de extranjería”, estás en la página conveniente.
¿De qué forma elegir un abogado que resuelva mis problemas sin engañarme?
Ahora llega la segunda una parte de la búsqueda de ayuda puesto que por la experiencia con asesores y abogados los extranjeros prefieren hacer por sí solos todos los trámites que sea posible.
Realmente existen algunos abogados (y más que abogados, gestorías) que se aprovechan de la situación de los extranjeros y complican las cosas para cobrar de más. Digo esto por el hecho de que hace unos meses me contactó una persona pidiéndome una segunda opinión sobre una situación de extranjería que no habían solucionado todavía aun habiendo encargado a un abogado que lo solventara.
En específico, la persona que me contactó era un ciudadano de España que me hacía la consulta por su pareja que estaba procurando lograr la residencia por arraigo social. Ella había contactado con un abogado, le había pagado y me comentó que el letrado le afirmaba que tardaba tanto en empezar los trámites porque “¡estaba aguardando a que le aprobasen el precontrato de trabajo!”. ¡qué absurdo!
Le dije que desconfiase por el hecho de que el precontrato de trabajo lo hace el propio abogado o usa un modelo del ministerio, le añade una cláusula al final que establece que va a entrar en vigor el contrato cuando le resulte concedida la autorización de residencia y trabajo pedida ¡y listo!
Pues, llevaban esperando un mes ese tal precontrato de trabajo tan bastante difícil de conseguir…
Así que, es normal que con experiencias como estas los extranjeros pierdan las ganas de contactar con un abogado.
Así que para escoger un abogado que realmente te asista debes tener en cuenta:
1.Su disponibilidad. Si no está disponible desde el comienzo para atenderte no deberías seleccionarle porque no terminarás teniendo una buena experiencia, te vas a sentir ignorado como cliente y no acabará bien el tema.
2.Su predisposición. Ha de ser un letrado con ganas de trabajar. Esto se aprecia. No es necesario explicar cómo trabaja alguien sin ganas, ¿no?
3.Honorarios claros. Pídele presupuesto desde el principio. Si confías en él págale de la manera que te haya indicado(por adelantado todo, una parte…) pues esto asimismo es una señal para el abogado de que valoras su trabajo y estará más motivado para trabajar en tu caso.
Decía antes, que si precisas un abogado de extranjería en la capital de España estás en la página web adecuada pues puedes hacer tus consultas siempre que lo precises por correo electrónico, que se atiende en minutos u horas. abogados para inmigrantes No te preocupes que no se queda olvidado.
El coste de la consulta es de 85 euros aunque has de saber que primero envías tu pregunta y si es algo muy sencillo de responder, que no necesite dedicarle un buen tiempo, las respondo gratis.
En cambio, si lo que precisas es una respuesta adaptada, información más completa, con matices, una guía personalizada (un punto por punto) que puedas continuar para solventar tú mismo el inconveniente, en un caso así, el costo va a ser de ochenta y cinco€.
Todos los clientes que ha usado este servicio han quedado encantados por el hecho de que incluye aclaraciones, las respuestas son veloces y el lenguaje fácil por el hecho de que esa es una parte que considero esencial en mi trabajo: tratar de simplificar todo, de hacerlo más simple.
Además de la atención por correo electrónico, también puedes pedir una cita para hacer tu consulta de forma presencial en el despacho en Madrid.
Así que si precisas un letrado de extranjería en la capital de España, envía tu consulta o solicita cita presencial usando el siguiente formulario.