from web site
La primavera trae una de las flores más queridas por las mujeres, ¡las peonías! Sus colores, desde el pastel hasta el colorado rubí, la infinidad de pétalos y el dulce aroma nos chiflan y nos hacen soñar un año tras otro.
La espera de la época de las peonías se caracteriza por un vivo frenesí, puesto que es corta. Se cultivan aproximadamente desde finales de abril hasta mediados de junio y, una vez en jarro, duran en torno a una semana. Sin embargo, su belleza y elegancia no pueden faltar como ingrediente de nuestros ramos. Las peonías son una flor mágica, aun los capullos más pequeños florecen tres-cuatro veces su tamaño.
De RAW Fleurs recibirá las peonías en capullo para asegurar su máxima duración. Ciertos capullos, al tocarlos, parecen estar cubiertos de miel, realmente se trata de un néctar azucarado que se emplea en la naturaleza para atraer a los polinizadores, pero esto acostumbra a impedir que las flores florezcan en el jarrón. Sostenga el capullo apuntando hacia abajo y fuerce la apertura de los pétalos protectores exteriores con los dedos, ayudándose con agua templada. Para gozar de su belleza durante más tiempo, coloca el jarro en un lugar oscuro y fresco a lo largo de la noche.
1. Buena suerte y dicha
Las peonías son la flor más querida por las novias, conforme la tradición oriental influyen positivamente en la vida armoniosa del hombre y la mujer. En el lenguaje de las flores, las peonías representan todo lo bueno: la buena suerte, el matrimonio feliz, la riqueza, el honor y la compasión y, sorprendentemente, la timidez.
Las peonías están disponibles en todos y cada uno de los colores, excepto el azul, y tienen exquisitas olores que van de la rosa a los cítricos y el almizcle. Las peonías que florecen al comienzo de la temporada acostumbran a ser brillantes, coloridas y muy perfumadas, ¡aun almizcladas! Más adelante en la época de las peonías, las de doble pétalo florecen en perfectos colores pastel y con delicados aromas florales.
Las peonías toman su nombre de Paeon, una deidad sanadora de la mitología griega. A lo largo de bastante tiempo se usó en Oriente por sus virtudes medicinales.
En China, donde se la llama "la reina de las flores", se emplea por primera vez como flor ornamental. Protegida por el emperador, que subvencionó generosamente la búsqueda de variedades cada vez más preciosas, se transformó en la flor Descubre floristería en Alcorcón más representada en la porcelana china de la época, hasta transformarse en la flor de Estado a inicios del siglo XX.
En Europa, ya presente en la naturaleza con numerosas especies herbáceas, la peonía empezó a ser apreciada desde el siglo XIX, después de que ciertos botánicos británicos y franceses introdujeran su cultivo.
A inicios del siglo XX, los botánicos y los amantes de las flores comenzaron, sobre todo en Estados Unidos y el país nipón, a crear variedades más robustas con un sorprendente impacto ornamental y olfativo.