
En estos días, los consumidores quieren obtener más de lo que comen. Desde el apoyo digestivo hasta los aumentos de energía, los alimentos que ofrecen beneficios para la salud y el bienestar se alinean en los estantes de los supermercados, incluso en el pasillo de la panadería. pueden encontrar alimentos con beneficios para la salud en los estantes de los supermercados e incluso en el pasillo de la panadería, desde aumentos de energía hasta apoyo digestivo, así como alimentos que ofrecen apoyo digestivo.
Aquí hay algunos atributos de salud funcional populares que debe considerar agregar a sus productos horneados .
El sistema inmunitario está siendo respaldado
Según una encuesta global de consumidores, la principal razón para comprar productos de alimentos o bebidas funcionales es que buscan beneficios para el sistema inmunitario. Esto es seguido por los refrigerios del mediodía y el desayuno como la comida más popular para consumir estos productos.
Las empresas de panadería tienen la capacidad de aumentar el respaldo de su sistema inmunitario agregando ingredientes que apoyan la inmunidad. Por ejemplo, los panaderos pueden agregar betaglucanos derivados de la levadura de panadería a una variedad de productos. La capacidad del beta glucano para fortalecer el sistema inmunitario está respaldada por investigaciones.
Otras opciones de aditivos incluyen crémor tártaro y ascorbato de sodio. El cremor tártaro ofrece apoyo inmunitario para los productos horneados y los glaseados a través de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Y el ascorbato de sodio, derivado del ácido ascórbico, ayuda a la curación, el crecimiento, y desarrollo.
Promoción de la salud digestiva
La mitad de los encuestados dijo estar interesado en los productos que promuevan una buena digestión. Afortunadamente, no hay escasez de ingredientes que los panaderos pueden usar para agregar apoyo digestivo a sus productos.
La primera es la fibra dietética. La fibra añadida funciona mejor en productos como panes y muffins, y hay varias opciones de ingredientes disponibles para ayudar a maximizar declaraciones de contenido de fibra. Los alimentos que tienen 2.5 gramos o más de fibra por porción pueden usar declaraciones de "buena fuente de fibra", mientras que aquellos con 5 gramos o más pueden aprovechar las declaraciones de "alto contenido de fibra".
Los probióticos, que son bacterias beneficiosas para equilibrar el tracto gastrointestinal, no son solo para productos lácteos, sino también para productos horneados envasados. Los probióticos pueden ser sensibles al calor, por lo que es mejor agregarlos después de hornearlos. Son excelentes para hornear artículos como galletas, pasteles o magdalenas. Agregar prebióticos y posbióticos a la mezcla puede ayudar aún más a la salud digestiva.
Fortalecimiento del contenido de proteínas.
Los productos que contienen proteínas añadidas no solo son atractivos para los deportistas: el 55 % de Los hogares estadounidenses consideran que el alto contenido de proteínas es un factor clave en sus decisiones de compra.
DawnFoods , los huevos han proporcionado a los productos horneados una fuente confiable de proteína. Muchos consumidores ahora buscan alimentos de origen vegetal, ya que se han vuelto más populares.
Según una encuesta, 74 El % de los encuestados dijo que los productos horneados son más saludables (74 %), más sabrosos (75 %) y más nutritivos (73 %). Por lo tanto, agregar ingredientes con proteínas de origen vegetal puede presentar la mejor oportunidad para los panaderos.
Puede agregar proteínas a su dieta usando harinas y polvos ricos en proteínas. La mejor manera de agregar proteínas concentradas de plantas es utilizar alimentos antiguos y germinados. Se pueden usar como aderezos en panes, galletas y muchos otros fines. También hay otras opciones como proteína de soya y guisantes, que tienen una amplia gama. Los panaderos que usan proteínas vegetales deben tener cuidado, ya que algunos de los ingredientes de origen vegetal pueden afectar negativamente el sabor. tenga cuidado, ya que pueden afectar negativamente el sabor de algunos ingredientes.