rmartini2000
Teacher
Member since Feb 11, 2012
Mar 4, 2012
iesvilladevallecas.blogspot.com

Métodos nazis del Gobierno de Madrid. ¡Todos con Ladis!.


Descalificar al oponente, cuando este deja al descubierto el negocio que es la privatización (expolio) del Canal de Isabel II, es un método propio delos nazis que usa sin verguenza la presidenta Aguirre:

Compañeros, al ver la prensa del día casi me desmayo al leer este ataque vil a nuestro honrado compañero Ladis:
¡Reaccionemos!... he escrito una respuesta a la edición electrónica del diario, que evidentemente no han publicado.
No se ni me importa si Ladis tiene hipoteca o no, yo también tengo una casa en Vallecas que he pagado como él, con mi trabajo. Lo que se es que no es un ladrón como los que forman este Gobierno de Aguirre que usa los métodos de los nazis, revelando incluso la dirección del compañero, lo que supone un delito, y compromete su seguridad.
Inundemos El Mundo con nuestras protestas, boicoteemos esa publicación hedionda y apoyemos a nuestro compañero, que no va en Mercedes a trabajar, vamos juntos en el metro por las mañanas...
¡TODOS CONTIGO, LADIS!
Ricardo
Feb 23, 2012
www.physorg.com
Plate tectonics modelled realistically
February 23, 2012 By Simone Ulmer

Computer simulation of plate tectonics and the circulation of hot rock material in the Earth’s mantle. The visible features include cold plates (blue/green) subducting down unilaterally from the surface of the Earth into the Earth’s mantle and hot rock material (red) rising up from deeper regions of the mantle. Credit: Tackley Research Group / ETH Zurich
Swiss scientists have for the first time succeeded in realistically simulating how an oceanic plate sinks of its own accord under an adjacent plate. At the same time they showed why only one of the plates rather than both subducts into the Earth’s mantle, and how this process affects the dynamics of the Earth’s interior.
Feb 23, 2012
iesvilladevallecas.blogspot.com

Trabajamos por una enseñanza de calidad, pública, científica, rigurosa y exigente; con ello garantizaremos un nivel adecuado de conocimientos a nuestros alumnos para abordar su formación universitaria. Página no oficial, tan solo queremos dar a conocer las actividades del Instituto y crear un foro de discusión sobre Ciencia y su enseñanza. Ricardo Martínez Ibáñez. Seminario de Ciencias Naturales del Instituto de Bachillerato 'Villa de Vallecas' de Madrid.

domingo 16 de noviembre de 2008

Imágenes Antárticas

Os dejo estos vídeos, donde aparecen glaciares, pingüinos y focas leopardo, parte del fascinante decorado que en la Antártida podemos contemplar los privilegiados viajeros que hemos pisado esas tierras vírgenes... ¡no os lo perdais si podeis ir!. No es complicado, solo hay que soñarlo y, ya sabeis, a veces los sueños de tornan reales...


video video video
Feb 22, 2012
iesvilladevallecas.blogspot.com

Los desvaríos de Aguirre y Figar


Ante la agresión sin precedentes que sufre la enseñanza pública en Madrid, cuyo Gobierno Regional, usando mendazmente la crisis que asuela España, esta llevando adelante, capitaneada por la consejera Figar y la presidenta Aguirre, queremos desde aquí manifestar nuestro más profundo rechazo a las medidas de recorte, que suponen la precarización del servicio prestado en los Institutos Públicos, mientras se favorece la enseñanza concertada confesional e ideológicamente afín al Gobierno. Tres mil profesores menos, que suponen la desaparición de desdobles, grupos flexibles y compensatoria. Y alardeando de una enseñanza bilingüe que es una estafa, si la comparamos con el modelo anterior desarrollado por el MEC en colaboración con el British Council.

Nunca antes tan falazmente se había torpedeado la enseñanza pública, con declaraciones descalificatorias y datos falsos que confunden y engañan a los ciudadanos, por lo que exigimos la inmediata dimisión o cese de la Consejera de Educación, Lucía Figar, y la de la Presidenta, Esperanza Aguirre.
Feb 21, 2012
www.facebook.com
Profesor Agregado de Bachillerato de Ciencias Naturales en Ministerio de Educación y CienciaEstudió Biología en Universidad Complutense de MadridVive en MadridDe Madrid
Feb 12, 2012
www.nature.com
Recurso para la enseñanza de la Biología, especialmente la citología, biología molecular y genética.


Scitable is a free science library and personal learning tool brought to you by Nature Publishing Group, the world's leading publisher of science.

Scitable currently concentrates on genetics and cell biology, which include the topics of evolution, gene expression, and the rich complexity of cellular processes shared by living organisms. Scitable also offers resources for the budding scientist, with advice about effective science communication and career paths.
Feb 21, 2012
aepect-madrid.blogspot.com

Información de la RSEHN

La Real Sociedad Española de Historia Natural pone en su página web el número 105 (2011) del Boletín Geológico de la Sociedad a disposición de quienes querais leer sus artículos:

(pulsar)



Además, la RSEHN organiza tres charlas (dos de contenidos geológico) en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, de acceso libre, durante el mes de marzo:


Pincha en el cartel para verlo más grande.

Feb 20, 2012
preguntamos.blogspot.com
 Blog sobre Web 2.0 

¿Atiende el sistema educativo al desarrollo de las inteligencias múltiples?




¿Atiende el sistema educativo al desarrollo de las inteligencias múltiples?

Últimamente oímos mucho hablar acerca del tema de las distintas "inteligencias" que podemos desarrollar en mayor o menor medida cada uno de nosotros. Este es un tema que me interesa mucho, sobre todo desde que estoy trabajando en el Programa de Diversificación. En este programa tenemos alumnos que no responden bien al tipo de aprendizajes diseñados en la escuela, en los que los aspectos lingüísticos y lógico-matemáticos tienen un peso importantísimo. Esto me hace pensar si no sería posible ofrecerles algún otro tipo de  enfoque con el que puedan desarrollar sus capacidades. En numerosas ocasiones estos chicos muestran  cantidad de habilidades: sociales, cinestésicas, musicales... lo cual demuestra que tienen un gran potencial de aprendizaje, simplemente deberíamos intentar utilizar los mecanismos apropiados para estimular su potencial. Seguiré leyendo sobre el tema para incluir en mis clases actividades y recursos que mejoren su rendimiento.

Gema P.S.
Feb 17, 2012
www.rjb.csic.es


España Explora. Malaspina 2010


Fechas:Del 2 de febrero al 1 de abril de 2012.
Lugar: Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. 28014 Madrid
Información y reservas:91 420 04 38 (de 9h a 14h)

Horario: 10:00 a 17:30 hasta el 29 de febrero y de 10:00 a 18:30 del 1 al 31 de marzo

Descarag aquí el folleto explicativo de la exposición

Programa de actividades 


Visita guiada

Para todos los públicos

Visita-taller

Para escolares y público general

Expediciones Científicas

Itinerario autoguiado

-    Todas las actividades son gratuitas previo pago de la entrada al Jardín.
-    Los grupos se completarán por riguroso orden de llegada hasta completar aforo, dando preferencia a las personas con reserva.


logos Malaspina2010

Real Jardín Botánico
Viernes, 17 de febrero de 2012
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0 
Feb 13, 2012
www.rjb.csic.es
Uno de los más importantes Jardines Botánicos, con sus funciones de enseñanza, investigación y, por qué no, un lugar de paz donde meditar en medio de Madrid. Obligada la visita al herbario y su increible Biblioteca.
Exposición: España Explora. Malaspina 2010

Visitas guiadas y talleres gratuitos
Reserva tu plaza.

Programa de actividades escolares 2011-12

Con más talleres escolares

Feb 13, 2012
tolweb.org
La evolución y la sistemática al alcance de un click, cualquier forma viva tiene su página, se actualiza cada día.
Feb 13, 2012
www.mncn.csic.es
Página del Museo Nacional de Ciencias Naturales, gran recurso para la enseñanza de la Biología y la Geología.
Feb 13, 2012
www.esa.int
La Agencia Espacial Europea y su portal de acceso a su tecnología,ciencia y enseñanza.
Feb 13, 2012
www.nasa.gov
La NASA, un mundo que es una ventana al Universo, al Sistema Solar y su exploración.
23 items,items/page